El Barcelona no pudo celebrar al 100% su título recién obtenido en LaLiga, pues la Real Sociedad le arruinó la fiesta al vencerlo 2-1 en el Camp Nou. Al final del partido, los blaugranas pudieron levantar la copa con un homenaje especial a Busquets.
El cuadro blaugrana venía ya con la tranquilidad de tener en su poder la corona de la liga, pero la Real no les perdonó su exceso de confianza y de inmediato se fueron al frente con un gol de Mikel Merino al minuto 5.
TE PUEDE INTERESAR:
LaLiga
Ancelotti y la renovación del plantel: “Parará el día que Modric, Benzema, Nacho, Carvajal… paren de jugar para este equipo”
LaLiga
Barcelona vs Real Sociedad, en vivo: Horario y dónde ver por TV partido de la jornada 35 de La Liga
Pese a que el Barcelona intentó pelear por empatar la pizarra, la Real se fue con la ventaja al descanso, dejando molestos a los aficionados presentes en el Campo Nou.
Las cosas no cambiaron en la segunda mitad y pese a que el Barcelona presionó por el gol, Remiro fue una pieza clave para que no cayera el gol.
La Real complicó las cosas y pudo ampliar la ventaja al 72’, con un tanto de Sorloth que ponía contra las cuerdas a los blaugranas. Fue en el cierre del partido que Lewi logró encontrar el gol para dejar el marcador 2-1.
Al término del partido, el Barcelona recibió el trofeo que los acredita como campeones de LaLiga, donde Busquets fue el encargado de levantarlo y dedicar unas palabras a la afición.