- El Barcelona prende las alarmas con un Frankie de Jong lesionado
- Barcelona se sobrepone a un 0-2 y arma voltereta de locura frente al Celta
- Xavi: “Normalmente esto el Barça no lo remontaba”
El Atlético de Madrid se llevó tres puntos vitales en el Metropolitano al aprovechar las deficiencias defensivas del Real Madrid, un resultado que deja al Barcelona en la punta de la tabla general de LaLiga. A los colchoneros les bastaron tres remates de cabeza para vencer a sus eternos rivales.
Álvaro Morata recibió un pase largo al minuto cuatro para abrir los alaridos en el Metropolitano al cabecear el esférico dentro de la portería de Kepa, un signo claro de los problemas defensivos que vive el Real Madrid y aunque Diego Pablo Simeone mandó a sus jugadores a defender el resultado, cada vez que había tiros de esquina o pases por lo alto preocupaba a la zaga de Carlo Ancelotti.
Antoine Griezmann tampoco se iba a ir sin su gol y un nuevo cabezazo cayó en las redes del club merengue que no entendía lo que pasaba por el juego areo que nada más no funcionaba para los blancos.
Toni Kross quiso mantener la diferencia razonable y un control de balón exquisito, se transformó en un remate por el costado de Oblak que no pudo alcanzar el disparo como si fuese hecho por una bazuca. Hasta ese momento, el Real Madrid buscaba mantener el manejo de las emociones al ponerle más hombres en el campo del Atlético.
Pero Diego Pablo Simeone no dejó a sus jugadores morir en el intento de quitarse la hegemonía histórica del Real Madrid, así que al ver que el fútbol por los aires no estaba del todo bien, mandó a darle centros a la delantera en la segunda parte. Álvaro Morata fue el primero en aprovechar una jugada similar a las dos primeras para dirigir la pelota una vez más entres los tres palos de Kepa.
Todo parecía indicar que los merengues quisieron evitar una peor goleada y después del doblete de Morata, intentaron reducir la diferencia con menos riesgos en un duelo marcado por la confianza de los locales que llegaban en calidad de víctimas.