El Atlético de Madrid hunde al Valencia cerca de los puestos de descenso en el fútbol español

Publicado el
Atlético de Madrid vence 3-0 al Valencia. | Infantes; Reuters

Valencia se cae a pedazos al quedar a un sólo punto de la pelea por la permanencia en la primera división del fútbol español y los encargados de dejarlos en la cuerda floja fue el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el técnico que mandó a sus pupilos a golear 3-0 a los naranjeros. 

El equipo de la capital de España quedó a cinco puntos del segundo lugar de la tabla general que le corresponde al Real Madrid y con una tendencia de que los buenos resultados van a seguir porque es uno de los mejores exponentes de la vuelta en LaLiga.

Atlético de Madrid vs Valencia: Un contraste en LaLiga

Antoine Griezmann fue el encargado de abrir el marcador a los 23 minutos, una loza de la cual el Valencia ya no se pudo recuperar, porque la faena la terminaron por concretar Yannik Carrasco y Thomas Lemar; tres goles que dejan a los naranjeros en la posición 17 del campeonato local a un punto de tocar los puestos de descenso. 

Atlético de Madrid vive un momento completamente diferente, pues aunque LaLiga parece prácticamente imposible al menos puede decir que es el mejor equipo de la vuelta por detrás del Barcelona al sumar siete triunfos y tres empates en sus últimos 10 encuentros en el campeonato local. 

Cabe destacar que el Atlético de Madrid paga las consecuencias del mal arranque de temporada que tuvieron a finales del año pasado previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, una situación que los dejó fuera de los títulos y ahora sólo pelean por quedar en los puestos de Champions League. 

Valencia pecó al dejar el mismo sistema con el que empezó Rubén Baraja, el técnico que busca sacar del fondo a los naranjeros, quienes pusieron una barrera complicada al inicio de un partido que acabarían por perder tras los constantes arranques al ataque del Atlético de Madrid.

Los de Simeone aprovecharon la localía en el Metropolitano y presionaban en el medio campo para robarle el balón al Valencia con la intención de herirlos en la contra. Memphis no se cansó de errar, pero para su fortuna Yannik Carrasco, Thomas Lemar y Antoine Griezmann lograron meter el balón a la red