El jugador del Valencia, Mouctar Diakhaby no quiso formar parte de la campaña antirracista que lanzó LaLiga tras los supuestos insultos que habría recibido Vinicius Jr durante el último partido contra el Real Madrid en el Estadio de Mestalla.
A una semana de lo sucedido en el territorio naranjero, los reclamos de Vinicius Jr, Real Madrid y la comunidad del fútbol se hicieron escuchar en el campeonato doméstico a tal punto que LaLiga decidió tener una campaña en contra de los insultos o actos racistas en contra de los jugadores que participan jornada a jornada.
Pero Diakhaby no quiso participar. Si bien no existe una postura clara sobre la razón de la posible molestia del defensa central; hay que recordar que la temporada pasada reclamó presuntos insultos racistas sobre su persona de parte de Juan Cala, denuncia que fue desestimada.
Valencia jugaba este jueves 25 de mayo ante el Mallorca y previo al partido los jugadores de ambas instituciones se reunieron cerca del centro del campo del Iberostar Estadio, para sostener una pancarta con una declaración en contra del racismo, sólo que faltó un integrante en dicha fotografía: Diakhaby.
Te puede interesar:
LaLiga
Liberados los 7 detenidos por ataques racistas a Vinicius en Madrid y Valencia
LaLiga
César Montes, MVP tras iniciar la remontada del Espanyol ante el Atleti: 0-3 a 3-3 en 15 minutos para mantener la esperanza de la permanencia
El central de sangre francesa y guineana protagonizó hace una temporada un reclamo en contra del racismo. Diakhaby señaló que Juan Cala le habría dicho un insulto racista y el Valencia se retiró del terreno de juego. LaLiga habría amenazado a los naranjeros que si no regresaban al terreno de juego iban a perder los tres puntos y ante la presión los jugadores regresaron pero sin Diakhaby.
LaLiga desestimó el caso del defensa central al alegar falta de pruebas. Justo durante los últimos días, el jugador de Valencia solicitó una fuerte sanción contra quienes resulten culpables por los supuestos insultos a Vinicius Jr, mientras le recordaba a Cala lo sucedido hace una temporada: “solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio”.