La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey estuvo a punto de estar finiquitada antes del descanso, pero en la misma jugada que Courtois evitó el gol de Lewandowski, el Real Madrid igualó la eliminatoria.
En un partido en el que no pasaba absolutamente nada, el Barcelona estuvo a punto de finiquitar la eliminatoria en el agregado de la primera parte. Un desborde por izquierda, pase de la muerte y el remate de Lewandowski fue salvado por una gran mano de Courtois. El polaco cayó en el intento de contrarremate, pidiendo penalti, Valverde finalmente la rechazó y se vino la contra.
Rodrygo hizo un autopase que dejó un 3 vs 2 para el Real Madrid. Dejó para Vinicius, abrió a Benzema, quien la regresó para un penalti en movimiento para Vini, que Koundé alcanzó a rechazar y Benzema la terminó empujando para la red.
Eliminatoria igualada a falta de 45 minutos de la vuelta en el Camp Nou. Con esto, habría prórroga, y como ya no cuentan los goles de visitante, cualquier victoria madridista trae 30 minutos extra.