El jueves, ‘El Chino’ David Silva dijo adiós al fútbol.
El jugador español de 37 años sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla hace unas semanas, que inició los rumores sobre el adiós a las canchas, que terminó anunciando el jueves en un emotivo video compartido en las redes sociales.
“Hoy es un día triste para mí. Hoy toca decir adiós a lo que me he dedicado toda mi vida. Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí. Los voy a echar mucho de menos. Chés, armeros, celtinhos, citizens y txuri urdines. Gracias porque me habéis hecho sentir como en casa”
Campeón del mundo con España en 2010 y bicampeón de la Eurocopa, surgió de la cantera del Valencia. Antes de ser figura del equipo ché, tuvo cesiones con el Celta de Vigo y el Eibar. En el 2010, fue uno de los fichajes que cambió la historia del Manchester City, ganando el primer título de Liga desde 1968 en su segunda temporada.
10 años estuvo con los citizens antes de volver a España, con la Real Sociedad, con los que volvió a Europa. Tras no jugar torneos UEFA desde la 17/18, los txuri urdin disputaron las últimas tres edicionse de la Europa League.
A nivel de clubes, ‘El Chino’ Silva ganó 16 títulos, 14 de la mano del City: 4 Ligas, 2 FA Cup, 5 Copas de la Liga y 3 Supercopas de Inglaterra. Antes de ir a Inglaterra, había ganado una Copa del Rey con el Valencia en 2008 y la volvió a conquistar al volver a España con la Real en 2020.