Fede Valverde puede estar un buen tiempo apartado de las canchas debido a la agresión post partido a Alex Baena.
El lunes, la Comisión Nacional Antiviolencia de la Real Federación Española de Fútbol trasladó el expediente al Comité de Competición, sin aplicar la Ley del Deporte, que podría haber dejado hasta seis meses apartado de las canchas al uruguayo.
Será el miércoles cuando se reúna la RFEF y no se espera una resolución de inmediato. Habría un plazo de un mes y medio para que haya una resolución, luego de que se designe un juez y tome declaraciones a los implicados y testigos. La sanción que le podría llegar al futbolista del Real Madrid es entre 4 y 12 partidos.
TE PUEDE INTERESAR
LaLiga
Alex Baena rompe el silencio tras el puñetazo: niega ofensas a Fede Valverde y revela que ha recibido amenazas de muerte
LaLiga
Álex Baena interpone una denuncia en la fiscalía española por una supuesta agresión de Fede Valverde
Existe antecedente como marco de referencia para este caso. En octubre del 2021, Sergio León fue insultado por un aficionado en las gradas de El Molinón en Gijón y reaccionó lanzando una botella a la tribuna, en imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Seis meses después, llegó una sanción de cuatro partidos para el jugador del Valladolid. Podría darse una situación similar, aunque resuelta de forma más expedita.
Está pendiente la cuestión penal, ya que Baena denunció a la Policía lo sucedido tras el encuentro entre el Real Madrid y Villarreal en el Bernabéu el domingo 8, que Valverde le dio un puñetazo en los pasillos del estadio, en una respuesta a supuestos insultos contra la familia del uruguayo, que el jugador del submarino amarillo ha desmentido.