- Giuliano, hijo de Diego Simeone, abandona el campo en ambulancia tras una terrible lesión
- David Silva anuncia su retiro del fútbol tras romperse el cruzado
- Ancelotti: “Soy entrenador del Real Madrid, no voy a hablar más de Brasil”
Jueves negro para el Real Madrid. A días del inicio de la temporada en San Mamés, el equipo blanco sufrió la baja de una de sus piezas más importantes de los últimos años: Thibaut Courtois.
El guardameta belga sufrió una lesión en la rodilla en el entrenamiento que podría costarle toda la temporada. Salió en camilla, con lágrimas en el rostro. Sabía que la situación era mala y el diagnóstico inicial confirmó lo peor: ruptura del ligamento cruzado.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días“, lee el comunicado del Real Madrid anunciando la lesión
Se estima entre 7 y 8 meses de recuperación. Eso significa que volvería en la recta final de la temporada, si es que vuelve. O dicho de otra forma, el Madrid tendrá que sobrevivir toda la campaña (o casi toda) sin su portero estrella, clave en el doblete Liga-Champions de la 21/22.
Es la primera lesión grave de la carrera de Courtois. Rara vez perdía partidos, como en el último curso, en el que jugó 43 encuentros entre Liga, Copa y Champions.
¿Quién será el portero del Real Madrid?
El Madrid podría acudir al mercado para buscar un nuevo portero. El ucraniano Lunin es el suplente, aunque no tenido las mejores actuaciones cuando tuvo la oportunidad de pisar el verde y la pretemporada en Estados Unidos genera todavía más dudas.
El mercado sigue abieto todo el mes de agosto y hay dos porteros españoles que podrían llegar libres al equipo blanco: Kepa y David de Gea.