- El Atlético sentencia al Real Madrid con tres goles de cabeza en el Metropolitano
- El Barcelona prende las alarmas con un Frankie de Jong lesionado
- Barcelona se sobrepone a un 0-2 y arma voltereta de locura frente al Celta
Carlo Ancelotti repartió algunas culpas entre sus jugadores y sobre todo por el planteamiento que él mismo tuvo en la derrota del Real Madrid a manos del Atlético en el Metropolitano con tres goles casi identicos que aprovecharon la deficiencias defensivas que arrastra el club blanco y que será un tema a trabajar en el resto de la temporada.
El cuadro blanco cayó a manos de su rival en el derbi madrileño con tres goles de cabeza, una situación que mostró las vulnerabilidades que existen en el fondo para una zaga que apenas estaba tomando forma en una campaña que parece larga ante la falta de una plantilla larga que pueda soportar el resto del año.
“Los tres goles han sido una fotocopia. Una ruptura entre los centrales y no hemos sido compactos en ninguno de ellos”, declaró Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.
Para el técnico italiano, todos los jugadores tuvieron un mal desempeño dentro del campo, pero entiende que la mayor parte de la responsabilidad es hacia él debido a que sus futbolistas del Real Madrid no hicieron lo que les tocaba dentro del campo.
“Puede ser que lo podría haber hecho mejor. Es bastante claro cuando el equipo no hace lo que quieres que haga y es mi responsabilidad pero tengo las espaldas muy largas, no hay problema. Es lo mínimo que puedo hacer, coger la responsabilidad. Esta derrota puede ser una oportunidad”, agregó el técnico italiano.
Un doblete de Álvaro Morata y un disparo de Antoine Griezmann, tres goles de cabeza casi identicos, pusieron en predicamentos a un Real Madrid que tampoco pudo generar mucho al ataque con un sólo gol de Toni Kross.
“El dibujo no ha cambiado. Lo que ha pasado es que no hemos empezado bien el partido, no hemos sido contundente y después, cuando se han adelantado, el Atlético ha jugado su partido. Lo han hecho mejor que nosotros”, manifestó Ancelotti.