Un hat-trick de Karim Benzema ante el Almería, posiciona al delantero del Real Madrid cerca de Robert Lewandowski por la lucha encarnizada rumbo al Pichichi 2022/2023, sin embargo los números no los ponen con el peor registro goleador en lo que va del siglo XXI.
Para dimensionar cómo está la cuota goleadora de los delanteros del Real Madrid y del Barcelona, hay que tomar como referencia los números de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, puesto que ni Benzema o Lewandowski juntos, están a la par de las estadísticas de sus antecesores goleadores en su mejor momento.
Hace poco más de una década, justo en la temporada 2011/2012, Cristiano Ronaldo terminaba LaLiga con 46 goles a favor, mientras que Lionel Messi se llevaba el Pichichi con 50 dianas. Esta temporada 2022/2023, Robert Lewandowski mantiene la primera posición de la tabla de goleo con 19 anotaciones, dos por encima de Karim Benzema.
Te puede interesar:
LaLiga
El Barcelona está cada vez más cerca del título con la goleada sobre el Betis
LaLiga
Benzema tiene una noche histórica en la goleada del Real Madrid frente a Almería
Es decir, si juntamos los números de los hoy centrodelanteros apenas llegan a 36 goles, un número que está lejos de los 96 que metieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en conjunto, es más hasta con los récords individuales es suficiente para superar a las actuales estrellas de LaLiga.
Es obvio que Cristiano Ronaldo y Messi dominaron el fútbol español en poco más de una década con una excepción llamada Luis Suárez que metió 40 goles en la temporada 2015/2016. Pero los números de la actualidad tampoco les compiten a los demás goleadores de este siglo.
El peor registro en 23 años le pertenece a Diego Tristán que en el 2001/2002 conquistó el Pichichi con 21 goles, así que Karim Benzema y Robert Lewandowski tienen seis jornadas más para poder superar al menos el peor récord goleador en una temporada.