La partida de Karim Benzema a Arabia Saudita pone fin a una era en el Real Madrid. Adiós al último integrante de la BBC y al jugador que ganó más trofeos que nadie en el equipo blanco (25, empatado con Marcelo).
El sábado fue el último partido en el Bernabéu, con gol incluido, y el martes fue la rueda de prensa del adiós. A puerta cerrada, en el salón de actos de Valdebebas, que comenzó con un emotivo video recordando los mejores momentos de Karim vestido de blanco.
“Querido Karim: hace 14 años llegaste al Real Madrid y te has convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos“, dijo Florentino Pérez, el presidente del equipo blanco. “A todos los que han sentido y sienten esta tristeza porque te vas del Real Madrid, es el momento de recordar también la enorme fortuna que hemos tenido disfrutando de tu fútbol por estos 14 años. Te hemos visto hacer cosas increíbles con nuestro escudo y nuestra camiseta. Es algo que no vamos a olvidar ningún madridista. Llegaste muy joven al Real Madrid y aquí te has convertido en uno de los grandes símbolos de la historia de nuestro club y una de nuestras más grandes leyendas. Hoy se va uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia”
“Después de todo lo que has hecho en este club por 14 años, te has ganado el derecho de decidir tu destino. Un futuro que solo a ti te pertenece y nosotros debemos aceptarlo y respetarlo. Gracias por todo lo que nos has dado, por engrandecer la historia de este club, que es el más querido y admirado del mundo, y todo lo que has significado para el madridismo. Llegaste siendo casi un niño y hoy te vas convertido en uno de los grandes mitos, uno de los grandes jugadores de todas las épocas. Tu leyenda durará para siempre, como una bella historia de amor entre Benzema y el Real Madrid. Estoy seguro que allí donde te encuentres, serás uno de nuestros más grandes embajadores y seguirás representando los valores del Real Madrid porque ésta es y será siempre tu casa. Gracias Karim por esta historia de amor al fútbol que hemos vivido juntos y que, sin duda, ya es eterna”, concluyó el presidente del Real Madrid.
Tras las palabras del presidente madridista, fue el turno de Karim. “Es difícil de hablar con muchas emociones. Fue un camino bueno en mi vida. Tuve la suerte de realizar mi sueño de niño gracias al presi. Hace mucho tiempo, tenía apenas 21 años, fue a mi casa, con mis padres y cuando te vi, he dicho: ‘es el hombre que ha traído a Zizou y a Ronaldo y ahora me quiere en su equipo’. Gracias por eso. Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es el mejor club de la historia, no hay más, pero creo que hoy es el momento de irme y de ver otra historia. Lo más importante para mi es lo que he ganado aquí, como un niño, y es lo más importante. Como he dicho el primer día que estaba aquí: ‘1-2-3 ¡Hala Madrid'”
“Es un día un poquito triste porque voy a dejar este club y me hace daño. Tenía un sueño en la cabeza, firmar para el Madrid y quería terminar en Madrid. En la vida, a veces, hay otra oportunidad. El Madrid siempre va a estar con mi familia, siempre voy a mirar los partidos del Madrid. Gracias a la afición, que empujan para tener fuerza, mentalidad y estar hoy como estoy. Gracias a todos, de verdad“, agregó.