Karim Benzema no entrenó por segundo día consecutivo con el Real Madrid y está descartado para el partido de LaLiga del fin de semana ante el Espanyol de Barcelona.
El equipo blanco no quiere forzar al delantero francés, quien arrastra una lesión en el tobillo, menos con dos citas más importantes en el horizonte: la vuelta de los octavos de la Champions ante el Liverpool y el Clásico ante el Barcelona, en el que se jugarán su última ficha para pelear por LaLiga.
Los blancos están a nueve puntos del Barça en LaLiga, una desventaja que nadie ha remontado tras 24 jornadas en la historia del campeonato español. Necesitan vencer al Espanyol para tener alguna opción de luchar por el bicampeonato, que requeriría vencer a los culés en el Camp Nou el 19 de marzo.
Benzema no es la única baja que tendría el Real Madrid. David Alaba seguiría fuera, aunque Ancelotti recupera un efectivo: Mendy. El lateral entrenó a la par del grupo el jueves y apunta a estar en la concentración para el juego del sábado.
Sería el décimo partido de baja para Benzema este año en LaLiga. Desde septiembre padeció problemas musculares, perdiendo ocho partidos antes del Mundial. Descansó también ante el Mallorca y el Osasuna por reincidir en el tema muscular, aunque la lesión que sufrió en el Villamarín sería distinta.
La posible alinación del Real Madrid sin Benzema
Sin Benzema, Ancelotti tendrá que modificar su once de gala para medirse a los Periquitos. El tridente sería Vinicius, Rodrygo y Asensio, con Rodrygo haciendo de falso nueve.
Otra alternativa sería el canterano Álvaro Rodríguez, quien rescató el empate en el derbi ante el Atlético y permitiría tener al resto en sus posiciones habituales.
El resto del once sería el habitual. Courtois en el arco. Carvajal, Militao, Rudiger y Nacho, aunque quizá Mendy vaya de inicio. En el medio, Kroos, Modric y Valverde.