El FC Barcelona presentó el jueves su uniforme de local para la temporada 2023/24, la primera de la remodelación del Spotify Camp Nou, y que será histórica porque se inspira en las campeonas de europa, el Barça femini.
Sobre el escudo del equipo culé aparece un rombo, que representa al primer equipo femenil de la historia del Barça, en 1970. Al año siguiente, se crea la primera peña femenina, que juntaba el escudo del club con el rombo, que ahora se recupera.
‘Aquí, para abrir camino’ es el mote de la campaña con la que anunciaron el uniforme.
Aitana Bonmatí, Gavi, Alexia, Bad Gyal, Mushkaa, Leïti Sène, Adriana Manso, Julieta, Ansu Fati, Caroline Graham, Alejandro Balde, Patri Guijarro y Ronald Araujo estuvieron entre los jugadores que se tomaron fotos en el Camp Nou, en un último adiós al recinto, que ya comenzó las obras de reconstrucción.
Hay cambios en el uniforme, aunque no demasiado radicales como en el pasado, para la indumentaria de local. Desaparecen las rayas más oscuras de la última temporada, que tuvo tres colores en la camiseta del primer uniforme, y todo queda en el blaugrana habitual, aunque el tono azul es más claro, cayendo más hacia el tono de 16/17 y 19/20 que la 13/14 o 18/19.
La gran novedad está en la parte alta de la camiseta. Se mantienen los hombros de color azul, pero las mangas serán rojas, algo nunca visto hasta ahora para el Barça.
El pantaloncillo seguirá siendo azul, como todas menos tres (05/06, 10/11 y 15/16) ediciones del uniforme culé.
El nuevo uniforme estará disponible desde hoy 15 de junio.