- Xavi Hernández tiene sus reservas con el inicio del Barcelona: “La efectividad no está siendo nuestro fuerte”
- El Al Ahli, dispuesto a poner una millonaria oferta por el Chucky Lozano
- Sarina Wiegman y su deuda pendiente en el Mundial Femenino
Xavi Hernández y el entorno del Barcelona no tendría interés en mantener a Sergiño Dest dentro del equipo para el resto de la temporada y, aunque perderían dinero, prefieren cederlo al PSV de la Eredivisie con tal de quitarse un peso de encima y así hacer espacio para buscar un lateral derecho que llene las expectativas del equipo español.
De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el lateral derecho será cedido a préstamo con el PSV de los Países Bajos con el mismo salario que percibe en Barcelona, sólo que la mitad la van a cubrir los españoles y el resto su nuevo equipo con una opción de compra de 10 millones de euros por la carta del futbolista de los Estados Unidos.
El lateral de 22 años de edad tendrá que viajar a los Países Bajos para someterse a las pruebas médicas que le solicita el PSV y así concretar su paso con la institución neerlandesa. Cabe recordar que Sergiño Dest debutó con el Ajax el 27 de julio del 2019, el eterno rival de su nuevo equipo y tras una buena temporada, el Barcelona pensaba que podría ser su reemplazo para la lateral.
El problema para Sergiño Dest es que su desempeño con el Barcelona no habría convencido ni a Joan Laporta, presidente del conjunto catalán, ni con el técnico, Xavi Hernández, razón por la cual tuvo que buscar espacio en los Países Bajos de nueva cuenta para poder tener algunos minutos durante esta temporada que recién arranca.
No es la primera vez que el Barcelona intenta deshacerse del jugador de la Selección de los Estados Unidos debido a que en la campaña pasada lo mandaron al Milan, equipo que lo regresó sin tener interés en comprar al jugador de 22 años de edad.