Barcelona le empata de forma polémica a un Granada que metió el gol más rápido de este siglo

Publicado el
Barcelona y Granada dividen puntos | Reuters; Nazca
Barcelona y Granada dividen puntos | Reuters; Nazca

El Barcelona de Xavi Hernández le sacó el empate al Granada en un partido en el que pasó de todo: un gol polémico en la recta final, la anotación más rápida de este siglo, la diana de Lamine Yamal, el jugador más joven en marcar en LaLiga y un sinfín de acciones que se vivieron en el Estadio de Los Cármenes. 

La igualada propició que el Barcelona se quede en tercera posición del campeonato ante un sorpresivo Granda que no cede entre los primeros lugares, mientras que el Granada no logra salir de las posiciones del fondo de la tabla. 

Bryan Zaragoza sorprendió al Barcelona con un doblete, una primera anotación del futbolista cuando no iba ni siquiera un minuto del primer tiempo. Con apenas 18 segundos en el cronómetro, el jugador despachó con derecha el balón que se incrustó en la portería de Marc-Andre Ter Stegen, una diana que se convirtió en la más rápida de lo que va en este siglo XXI al superar por tres segundos el récord de Jarim Benzema en 2011.

El mismo Bryan Zaragoza sería el encargado de meter el segundo luego de un recorte que descontroló a toda la defensa del Barcelona. Un giro de cintura fue suficiente para confundir al equipo visitante y al encontrarse solo, no tuvo de otra que impactar el balón al fondo de las redes. 

Xavi Hernández no quiso dejar ir la derrota, así que tras unos minutos en el vestuario, el equipo regresó a la segunda parte con un Lamine Yamal encendido, quien aprovechó un balón que quedó muerto para meterlo y reducir distancias. Con 16 años y 87 días, el futbolista del Barcelona se convirtió en el más joven en meter un gol dentro de LaLIga. 

Más tarde, Sergi Roberto colocaría la igualada en una jugada polémica en la que el Granada reclamó un fuera de lugar, situación que no recibió ninguna revisión exhaustiva ante el asombro de los aficionados de Los Cármenes.