Barcelona volvió a ganar, esta vez contra el Elche con doblete de Robert Lewandowski y ahora el conjunto catalán se puso a 15 puntos de diferencia del Real Madrid, el único perseguidor que tiene el equipo que pinta para campeón a menos que suceda una catástrofe.
El Elche no resultó ser ningún tipo de oposición y cayó en casa por un marcador de 0-4, razón por la cual el campeonato local parece estar liquidado conforme pasan los días debido a que el Real Madrid perdió la oportunidad de acortar distancias en su momento.
La goleada del Barcelona sobre el Elche
El Barcelona de Xavi Hernández encontró los espacios obvios de un conjunto local que pelea la permanencia en última posición de la tabla de LaLiga, una situación que no hizo tentar el corazón de los catalanes que aprovecharon las fallas defensivas del Elche para rematarlos cuando apenas iban 20 minutos del primer tiempo.
Robert Lewandowski fue el encargado de meter el primero del partido, pero no contento con su gol volvió a meter otro en el minuto 66. Ansu Fati (56’) y Ferran Torres (70’) cerraron la goleada sobre el conjunto más débil del fútbol español, el cual podría tener sus días contados en primera división.
Robert Lewandowski tenía cinco partidos sin registrar un gol, así que tener de frente al sotanero de la tabla le permitió afilar sus botines de cara al final de temporada de una liga que está cada vez más cerca de las vitrinas de la institución azulgrana.
El Elche está a 14 puntos del siguiente en la tabla y el descenso les respira en la nuca, pero es que no pudieron detener a Lewandowski y compañía porque incluso el polaco estuvo a punto de firmar un triplete, sólo que su cabezazo se fue a escasos centímetros por encima del arco. Ferran Torres marcó un golazo de fuera del área y con la pizarra casi sentenciada, Xavi Hernández aprovechó para debutar a Aleix Garreido.