- Messi logra con el Inter Miami lo que no pudo con el PSG
- Los Bukis y Marco Antonio Solís, culpables de que el LAFC vs Rayados se juegue en el Rose Bowl
- ¿Quién será el portero del Real Madrid tras la lesión de Courtois
El Barcelona está listo para solicitar una nueva palanca financiera para poder inscribir a sus fichajes como Gundogan, un movimiento de parte de los altos mandos liderados por Joan Laporta y compañía, así que algunos medios apuntan a que el inversor sería Peter Kenyon, el ex CEO del Manchester United y del Chelsea, amigo del presidente del club catalán.
El conjunto blaugrana quiere salir de su principal problema con respecto al comienzo de la temporada y es que sigue sin poder inscribir tanto a sus fichajes como a sus jugadores recién contratados.
Pese a que no se conoce con qué entidad negocia el Barcelona, Diario As afirma que Peter Kenyon sería el inversor que mantiene pláticas con el club al ser parte de Libero Finance AG, un fondo de inversión que cotiza en la bolsa de Frankfurt y que está especializado en dar préstamos dentro del fútbol.
El acercamiento de Peter Kenyon con el Barcelona se debe a la amistad que tendría con Joan Laporta, así que a través de esta relación sería más fácil negociar con el fondo que preside Dominik Heer y otros cuatro asesores.
La realidad es que al Barcelona le haría falta capital porque a la fecha sigue sin poder meter a sus nuevas adquisiciones, un problema que arrastra desde la era Messi, pues hay que recordar que no pudieron inscribir al argentino al no cuadrar los números de la institución.
Hay que recordar que Libero Finance invertirá unos 60 millones de euros para comprar el 16% del Barsa Studios, un acuerdo económico que le dará un colchón al equipo que busca mantenerse como el campeón en la LaLiga y dar el salto a nivel internacional.