- El Madrid vence a Las Palmas pese a tener la mira chueca
- Aunque usted no lo crea: ¡el Girona es líder de la Liga española!
- El Barça empata ante el Mallorca de Javier Aguirre
El Atleti no tuvo resaca post derbi y se llevó los tres puntos de El Sadar, tras vencer 2-0 al Osasuna, pero con mucha polémica arbitral, ya que le quitaron el empate a los locales por una falta a 15′ del final. Más leña al fuego para un tema muy caliente en España esta semana por todo lo que generó el partido ante el Real Madrid y los hechos del jueves por el Caso Negreira.
Antoine Griezmann aprovechó un extraño rebote en el área para marcar el 1-0, encontrándose con el esférico luego de rebotara en el portero rojillo cuando Morata no alcanzó a rematar un centro, la redonda quedó ahí en el área y el francés la prendió de volea picada a primera palo.
Un gol inusual que valía los tres puntos en casa de uno de los equipos sensación de la temporada pasada, que se volcó en busca del empate y parecía encontrarlo a 15 minutos de final, en un remate de cabeza de David García, pero no subió al marcador por falta sobre el belga Witsel.
A partir de ahí, se desquició todo. Amonestaron a Aimar Oroz por la falta, todo El Sadar se prendió, Arrasate fue expulsado por reclamar y par de minutos después, llegó el 2-0 del Atleti, de Riquelme, quien a la contra controló en el área, amagó para quitarse al portero y definió con el arco abierto.
Prácticamente en la siguiente jugada, ambos equipos se quedaron con un menos porque Morata y Chimy Ávila se enredaron en un córner. Amonestaron primero al del Osasuna, siguió la bronca, hubo algún movimiento del codo y reacciones posteriores que terminó con ambos yendo a las regaderas antes del final.
El Atleti llega a 13 puntos, apenas quinto y a seis del sorpresivo líder, el Girona, pero con un partido menos, aunque todavía quedaría detrás del Barça y el Madrid porque no ganaron dos de sus seis partidos. El Osasuna queda con 7 unidades, en el lugar 14.