Las polémicas arbitrales del partido entre Sevilla y Valencia de este fin de semana fueron la gota que derramó el vaso porque los árbitros de LaLiga se unieron para lanzar un comunicado, bajo la amenaza de tomar decisiones drásticas en caso de que sigan las críticas a su trabajo.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó un comunicado de prensa por parte de la comunidad arbitral. En dicho documento hay una acusación sobre una supuesta campaña mediática en contra de los colegiales españoles con respecto a las decisiones que toman cada semana sobre el terreno de juego.
Árbitros españoles amenazan con irse a huelga
Pese a que el documento presentado la RFEF no tiene ninguna amenaza de huelga, la cadena COPE explicó que los árbitros podrían paralizar todas las competiciones de LaLiga como medida extrema por los supuestos ataques en su contra.
Si bien el mensaje va en referencia a todas las críticas en contra de los colegiales a lo largo de esta temporada; el partido del fin de semana en Mestalla derivó la conjunción de todos los árbitros para alzar la voz, bajo la supuesta campaña mediática en su contra.
Un gol polémico de Loïc Badé tras un forcejeo en el área, una supuesta mano de Fernando Reges que ameritó el VAR para no ser cobrada la pena máxima y un penalti dudoso sobre el delantero, Marcos André, provocó una serie de críticas a las decisiones arbitrales en varios programas deportivos y redes sociales, una situación que se salió de las manos para los colegiales del fútbol español.
Te puede interesar:
LaLiga
Gobierno de Cataluña exige al Real Madrid que baje el video del régimen y que pida disculpas: “Es ‘fake news’ indecente”
LaLiga
El Real Madrid responde a Laporta sobre el ‘equipo del régimen’ señalando todos los favores que Franco le hizo al Barça
“Desde el arbitraje profesional del fútbol español queremos trasladar nuestra preocupación por la situación que en torno al colectivo que representamos y que promueve desde diferentes frentes del fútbol profesional en lo que consideramos una campaña perfectamente medida y organizada. Lamentamos los ataques permanentes de La Liga y de sus principales dirigentes”, dicta un fragmento del comunicado.
Para el colectivo de árbitros, el llamado va dirigido para evitar una crisis de reputación en el fútbol español y a erradicar la violencia en contra de sus árbitros, razón por la cual piden autonomía para poder realizar su trabajo.
“Solicitamos a La Liga y a sus dirigentes respeto y responsabilidad institucional.. queremos dejar clara nuestra autonomía que debe serlo y lo será siempre de La Liga y de los clubes”, señalaron los colegiales en el documento.