Andrés Guardado formó parte de la plantilla del Betis que terminó por perder en los octavos de final de la Europa League a manos del Manchester United y los reporteros no tardaron en cuestionarlo sobre si esta sería su última aventura en competencias europeas o si pensaba alargar su estadía en el conjunto español un tiempo más.
El centrocampista que recién se retiró de la selección mexicana explicó que sabe muy bien que le queda poco tiempo dentro del fútbol, un mensaje que sonó casi a despedida, mientras intentaba recular al explicar que quizá le gustaría pasar un año más en el equipo verde.
Andrés Guardado amaga con su salida del Betis
“Me siento privilegiado, primero, de tener seis años aquí (en el Betis). De vivirlo cada 15 días”, explicó el ex jugador de la selección mexicana al cuestionarlo sobre su futuro en el fútbol español.
Andrés Guardado vivió su quinta Copa del Mundo, un récord que comparte con Antonio “Tota” Carbajal y con Rafael Márquez, sin embargo una sexta ya es imposible porque el jugador se retiró al no aguantar los 90 minutos, razón por la cual el Betis lo pone siempre como uno de sus principales revulsivos por el liderazgo que tiene dentro del medio campo.
Andrés Guardado busca un año más con el Betis
“Uno va a casa y piensa en su situación personal, sabe que cada vez a uno le va quedando menos. A lo mejor uno está viviendo sus últimos momentos con el equipo, donde me identifico mucho con esta afición. No cierro para nada la ilusión de poder seguir un año más”, manifestó el centrocampista mexicano.
Con 36 años de edad, el ex jugador de la selección mexicana comenzó su carrera en el Atlas para abandonar México y caer en el Deportivo la Coruña, pasar por el Valencia, el Leverkusen, PSV y al final acabar en el Real Betis, conjunto en el que parece vivir sus últimos minutos como jugador profesional.