El Real Madrid lo tiene muy complicado en LaLiga. A nueve puntos del Barça, una diferencia imposible de remontar en la historia. Para colmo de males, Karim Benzema será baja para el siguiente partido ante el Espanyol.
Sonaron las alarmas, ya que el francés es clave en el ataque blanco y se resiente su ausencia. Lo peor, la siguiente semana es vital, con la vuelta de octavos de la Champions y El Clásico que puede revivirles en la liga. Sin el Balón de Oro, sería difícil… aunque Ancelotti puso calma a la situación.
“Ha tenido un golpe en el tobillo y se le ha hinchado. Ha empezado a entrenar hoy en individual y estará disponible para el partido frente al Liverpool”, declaró el entrenador del Madrid en conferencia de prensa el viernes.
“Afecta porque Karim es un futbolista muy importante. Todavía no ha llegado al nivel de la temporada pasada, pero creo que la primera vuelta lo solucionamos bien. Tenemos la confianza que nos va a ayuda y lo de mañana es algo que puede pasar en un futbolista. Tiene un golpe y no puede empezar”, agregó.
Rodrygo será el ‘nueve’ titular del Real Madrid ante el Espanyol, completando el tridente ofensivo con Vinicius y Asensio. Álvaro era otra opción, pero el entrenador admitió que le faltan tablas. “No tiene experiencia, pero nadie la tiene cuando empieza algo. ¿Tiene calidad para jugar de inicio? Sí”.
En su aparición ante los medios previo al partido ante los Periquitos, Ancelotti volvió a ser tajante sopbre el posible fichaje de Mbappé, tema que volvió a surgir tras la eliminación del PSG de la Champions. “Es una pregunta que me puedes hacer hoy, en tres días, en dos meses, pero es una pregunta que nunca contestaré”.