Carlo Ancelotti estuvo presente en la última conferencia de prensa del Real Madrid para explicar que el Barcelona no está por encima del conjunto merengue, pese a la diferencia de 11 puntos que existe con el conjunto blaugrana en LaLiga, mientras explicaba que su equipo va a pelear por el campeonato doméstico hasta el final.
El técnico italiano reveló que Karim Benzema y Camavinga no estarán dentro del equipo para el partido ante el Girona, ya que los jugadores galos primero tendrán que superar algunos problemas físicos que acarrean desde hace algunos días.
Pero lo que más destacó entre los periodistas presentes fue que el propio Carlo Ancelotti minimizó la diferencia de 11 puntos que existe entre el Real Madrid y el Barcelona en la liga española.
“La distancia en la clasificación no muestra la diferencia real entre los dos equipos. Los pequeños detalles han marcado la distancia pero cuando nos hemos enfrentado se ha visto que no existe esta diferencia de 11 puntos. Vamos a trabajar para recortarla”, explicó el estratega después de un fin de semana en el que los suyos vencieron al Celta de Vigo por dos goles a cero.
Te puede interesar:
LaLiga
Benzema y Hazard se suman a la lista de bajas del Real Madrid y no jugarán ante el Girona
LaLiga
El Barcelona vence al Atlético de Madrid y aumenta su ventaja ante el Real Madrid en la cima
Por ahora, el Barcelona domina el fútbol español con 76 unidades, justo a 11 puntos de diferencia del Real Madrid a falta de ocho partidos para que termine el campeonato local.
Si los merengues están por detrás del conjunto blaugrana es parte a la derrota que sufrieron en el Camp Nou en marzo pasado con un marcador de 2-1, pero al menos el Real Madrid pudo sacarse la espina al eliminar al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, para nivelar al menos la balanza en enfrentamientos directos.
Al cuestionar a Carlo Ancelotti sobre el porqué el Real Madrid no puede dominar LaLiga tal como lo hace en Champions League, el técnico italiano sólo arrojó una reflexión al respecto.
“Hay equipos que ven la Liga más complicada y ponen la mente y la cabeza en las competiciones europeas. No es nuestro caso, pero a veces puede pasar”, sentenció el estratega.