El Real Madrid inició su pretemporada en Estados Unidos y antes de que iniciara el primer entrenamiento, Carlo Ancelotti se acercó a los medios para hablar sobre la situación del plantel y su futuro que apunta a Brasil.
El entrenador italiano dijo estar contento con su platilla actual y con sus nuevos fichajes como Jesulu y Güler, además de Bellingham.
“Estamos muy contentos. Lo que ha llegado mejora la calidad de la plantilla. Fran García mejora el lateral izquierdo, donde tuvimos problemas la temporada pasada. Con Joselu ganamos en el juego aéreo en el área rival, donde también sufrimos. Güler tiene mucho talento. Es muy joven y creo que la afición va a disfrutar con él. Bellingham es un gran interior con algo que nos faltaba: llegada. La plantilla ha mejorado. Quiero probar algo nuevo. Si no sale bien, tenemos el sistema viejo, que tantos éxitos nos dio”.
Al ser cuestionado sobre ser entrenador de Brasil, Ancelotti dijo que no volverá hablar del tema ya que es entrenador del Madrid.
“Venga, nos quitamos esto de encima el primer día. Lo cerramos. Soy entrenador del Real Madrid, no voy a hablar más de este asunto. Tengo un contrato hasta el 20 de junio de 2024. La temporada va a ir bien. Tengo contrato hasta el 30 de junio. No tengo prisa. Veremos lo que pasa. Creo que la plantilla ha mejorado a pesar de haber perdido a una leyenda como es Karim Benzema, al que le deseamos lo mejor”.
Por último, no quiso hablar de la posible llegada de Kylian Mbappé.
“No hablo de jugadores que no están en el Madrid. Solo habló de los jugadores de gran calidad que tenemos, como Brahim. Antes no hablé de él, y ha vuelto muy bien. Y tenemos a Modric, Vinicius, Rodrygo”.