Después de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo 2022. La Confederación Brasileña de Fútbol se impuso la tarea de buscar un sustituto para Tite en el banquillo.
Grandes nombres como Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane han sonado para hacerse cargo de la canarinha de cara a la Copa América 2024, y el Mundial 2026. El más reciente gigante en incorporarse a la lista, es el portugues Jose Mourinho.
Actualmente con la Roma en Serie A, Mourinho interesa al presidente de la CFB por su carisma, su trayectoria de trofeos, y su dominio del idioma, de acuerdo a información de The Athletic.
En caso de llegar a la CONMEBOL, Mourinho estaría incursionando en su primera aventura al mando de un combinado nacional. El entrenador lusitano ha tenido grandes éxitos en el fútbol europeo que incluyen; 2 Champions Leagues, 2 Europa Leagues, 1 Conference League, 8 campeonatos de liga, y 13 copas nacionales. Arabia Saudita también tendría en la mira a ‘The Special One’, tanto para su selección como para la Saudi Pro League.
Con la Roma en el tercer puesto de la liga, podrá elegir entre quedarse en Italia, el balompíe internacional, o aceptar la oferta de 120 millones de euros que envió el Al-Nassr. En caso de viajar al fútbol arabe, se reuniría con Cristiano Ronaldo a quien dirigió en el Real Madrid.
Jorge Jesús de Fenerbahce, Fernando Diniz de Fluminense, y Abel Ferreira de Palmeiras, también se encuentran en la lista de candidatos, aunque se aclara que el principal objetivo de la verdeamarela sigue siendo el técnico del Real Madrid.
Aunque Ancelotti permanece como su favorito, no han podido tener contacto con él, ya que su equipo se encuentra en la fase decisiva de los tres títulos que persigue. Desde Brasil ven complicada su llegada, ya que se rumora que buscan mantenerlo en el Santiago Bernabèu.