Maurizio Scanavino, director general de la Juventus, envió una carta al Real Madrid y el Barcelona, en la que solicita una reunión para desvincular al club del proyecto Superliga.
La Superliga fue impulsada por 12 de los mejores clubes europeos en abril de 2021, y dos años después, sólo permanecen la vecchia signora, y los rivales del Clásico español.
Algunas fuentes indican que la Juventus envió la carta por una amenaza de la UEFA, de expulsarlos 5 años de sus competiciones, por los escándalos en los que han estado involucrado en los últimos meses.
El club italiano niega en el comunicado emitido, que estén bajo presión del organismo rector del fútbol europeo.
El proyecto de la Superliga también está pendiente de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea acerca de la viabilidad del torneo. Este veredicto podría llegar en septiembre de 2023.
Comunicado de la Juventus
“Con referencia a los rumores aparecidos en la prensa de hoy, Juventus Football Club S.p.A. (“Juventus” o la “Empresa”) informa que ha enviado una comunicación a los otros dos clubes que, al igual que la Juventus, no ha ejercido su retiro del Proyecto Superliga (Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol) con el fin de iniciar un período de discusión entre los tres clubes sobre la posible salida de la Juventus del Proyecto Superliga“.
“La Compañía procederá con las comunicaciones debidas conforme a la ley siguiendo el resultado de las discusiones y valoraciones sobre lo anterior, precisando que muchas de las reconstrucciones reportadas por la prensa sobre el contenido de la comunicación (incluyendo cualquier referencia a supuestas amenazas de posibles sanciones de la UEFA) no son ciertas. Para obtener más información sobre el Proyecto de la Superliga, consulte los comunicados de prensa emitidos por la Compañía el 19 de abril y el 21 de abril de 2021″.