La FIFA confirmó el viernes a Estados Unidos como sede del primer Mundial de Clubes con 32 equipos, evento que se llevará a cabo en el 2025 y que será el más grande desde la creación del torneo varonil.
A través de un comunicado, la FIFA informó que tras la reunión del Consejo de la FIFA, se aprobó por unanimidad que Estados Unidos sea la sede del torneo ampliado de 32 equipos, ya que el país cuenta con la infraestructura para albergar un evento de esta magnitud.
“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de élite, y con la infraestructura requerida junto con un gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial”, dijo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Con algunos de los mejores clubes del mundo ya clasificados, los fanáticos de todos los continentes traerán su pasión y energía a los Estados Unidos dentro de dos años para este importante hito en nuestra misión de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”.
La decisión, también va en caminada, al Mundial del 2026 para seguir impulsando el fútbol en América del Norte y más adelante se darán a conocer las sedes y fechas del torneo.
“Estamos encantados de que Estados Unidos haya sido seleccionado para albergar la competencia de clubes más prestigiosa del fútbol mundial”, dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone. “Esto se suma a la ya sin precedentes de eventos de primer nivel en los que nuestros equipos nacionales están involucrados o se están llevando a cabo en nuestro país y es otra oportunidad para hacer crecer el juego aquí en los Estados Unidos”.