España se medirá con Croacia en la final de la Liga de Naciones de la UEFA, cortesía de un gol sobre la hora de Joselu, una de varias jugadas polémicas a favor de la Roja en la semifinal ante Italia, que ganaron 2-1.
El juego fue una historia de mitades completamente distintas. España aprovechó un terrible error de Bonucci para el 1-0 de Yeremy Pino, pero de ahí fue todo para la azzurra en la cancha del Twente.
Italia encontró el premio al minuto 11. Penalti por mano de Le Normand a tiro-centro de Zaniolo, que no hubo necesidad de pedir el VAR. Ciro Immobile tomó la pelota, engañó a Unai Simón y puso las tablas en el electrónico.
La selección italiana tuvo varias ocasiones antes del descanso, incluyendo el 1-2 de Frattesi, pero fue anulado por posición adelantada.
España reaccionó en la segunda parte y comenzaron a inclinar la cancha al arco de Donnarumma. Morata y Merino fallaron para iniciar la segunda parte. Rodri casi se inventa un golazo de tijera.
Cuando parecía que nos íbamos a la prórroga, como ayer en el Croacia-Países Bajos, apareció Joselu.
Tenía un par de minutos de haber ingresado, cuando llegó un pase de la muerte, un despeje y se quedó colgado un defensa, por lo que Joselu se encontró el balón en el área chica y puso el gol que vale una final.