Hans Westerhof: “Ricardo Pepi es mejor que Santiago Giménez”

Publicado el
Ricardo Pepi es mejor que Santiago Giménez | AP

La batalla por la Eredivisie se puede intensificar la siguiente temporada. El delantero estadounidense Ricardo Pepi podría llegar al PSV Eindhoven y ponerse en la pelea del liderato de goleo con el mexicano Santiago Giménez. Una rivalidad que ya ha empezado a calentarse.

El neerlandés, Hans Westerhof, quien es asesor del Groningen y exentrenador de Chivas, alabó el rendimiento de Pepi, a quien calificó de mejor goleador que el mexicano.

“Es un buen chico. Si miras cuántas ocasiones ha tenido y cuántos goles ha marcado, es impresionante. Creo que es incluso mejor que Santiago Giménez en eso”, dijo para el medio Eindhovens Dagblad.

El directivo resaltó la habilidad de Pepi para adaptarse al fútbol neerlandés tan rápido y cree que podría funcionar mejor en el PSV.

“Tenía muchas ganas de quedarse en los Países Bajos y le gusta mucho la mentalidad aquí. Ricardo quería ascender y eso no fue tan difícil después de su temporada en el FC Groningen. En Países Bajos rápidamente se trata de Ajax, PSV y Feyenoord y creo que encaja perfectamente con el PSV. Para tener éxito allí, realmente necesita mejorar como punto de contacto. También hablamos de eso el año pasado, que debería centrarse en eso cuando se trata de cosas que necesitan mejorar”.

Por último, cree que la cuota goleadora de Pepi aumentará en el PSV.

“Tengo mucha curiosidad por saber cómo le irá con mejores jugadores a su alrededor y gente que pueda driblar hacia el área penal. Entonces obtendrá muchos más balones jugables que en Groningen. A pesar de nuestro pobre desempeño, no ha dejado que su cabeza cuelgue, aunque puedo imaginar que a veces no lo hizo bien, porque no siempre se involucró en el juego de la manera correcta y recibió balones mucho menos útiles que los que recibe un delantero en un club superior”.

Los números de Ricardo Pepi en la Eredivisie

Ricardo Pepi fue el única arma que tuvo el Groningen en la temporada, anotando 13 goles y 3 asistencias en 31 partidos que disputó en todas las competencias en Países Bajos, quedando lejos de lo hecho por Santiago Giménez con 23 goles en 45 duelos.