Guillermo Ochoa, quizá el mejor portero mexicano de la historia y uno de los mejores en la historia de la Concacf, volvió a tener una actuación de ensueño como el Salernitana para ayudar a su equipo a ‘robarle’ el empate al Inter en el intento del conjunto del mexicano de quedarse en primera división de la Serie A.
El portero azteca tuvo una actuación que le valieron apodos como “Superman” o “Un muro” en publicaciones de la prensa italiana, sin embargo no es la primera vez que el veterano tiene actuaciones dignas de admiración en una de las carreras más prolíficas para cualquier futbolista mexicano.
Guillermo Ochoa entre los mejores porteros del siglo XXI
El portero de 37 años nunca pudo convertirse en un portero de élite en Europa ante la falta de un pasaporte europeo que llegó tarde para un jugador con unos reflejos envidiables. Quizá una de las debilidades más claras del cancerbero son las salidas y los tiros de larga distancia, pero aún así en el cara a cara es uno de los guardametas más letales del mundo.
De acuerdo con estadísticas de PopFoot, un sitio francés dedicado a elaborar estadísticas, Guillermo Ochoa es uno de los mejores siete porteros del siglo XXI al sumar 37 porterías en cero en 135 apariciones. El mexicano comparte lista con personajes como Íker Casillas, Gianluigi Buffon, Edwin van der Sar, Hugo Lloris y Petr Cech.
Fútbol
Entre los milagros de Memo Ochoa y un error de Onana, la Salernitana rescata el empate ante el Inter
Fútbol
Memo Ochoa hace historia al cumplir 700 partidos en la victoria de la Salernitana
Las mejores actuaciones de Guillermo Ochoa
Quizá las actuaciones más destacadas del portero mexicano parten con la selección mexicana, conjunto con el que sube de nivel en cada una de las Copas del Mundo a las que ha asistido. Y cómo no olvidar aquel empate que le arrancó a la selección de Brasil en el Mundial de 2014 con un Ochoa pletórico que salvó a su país con una de las mejores actuaciones de aquella competencia.
Pero a nivel de clubes, el portero de 37 años también tiene actuaciones destacadas como el empate que obtuvo cuando jugaba con el Ajaccio en 2013 ante un PSG repleto de estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Cavani, Pastore, Verratti y Thiago Silva. Aquella noche en el Parque de los Príncipes, el portero mexicano atajó 19 disparos a portería.
Ya cuando estaba con el Granada, Memo volvió a brillar, pero ahora ante la tripleta de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Si bien, el Barcelona goleó 4-1, el reconocimiento para el mexicano quedó grabado en el Camp Nou que reconoció la actuación del guardameta porque el marcador podía llegar hasta la decena.
Pero con el Salernitana no se queda atrás, puesto que Guillermo Ochoa debutó con el conjunto italiano en un fichaje sorpresivo porque nadie pensaba que el mexicano iba a volver a Europa con sus 37 años, sin embargo en el primer partido con el conjunto italiano logró detener 10 disparos a portería ante el mismísimo Milán para evitar la goleada y llevarse el reconocimiento al mejor portero de la jornada.