Tras la salida de Hugo Ibarra, Boca Juniors se quedó sin director técnico para el resto de la campaña. El único nombre en la lista de Juan Roman Riquelme, leyenda y vicepresidente del club, era el de Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección Mexicana.
Por el mal paso en la liga, el Tata entró en la órbita del club xeneize incluso antes de la destitución de su técnico. Tras la victoria sobre Olimpo en la Copa Argentina, se oficializó la salida y se lanzó una oferta formal al de Rosario.
De acuerdo a reportes desde el país sudamericano, Martino rechazó la oferta de Boca por una decisión familiar. El dirigente no quería desplazarse de Rosario, y la conexión con Newell’s, a quien hizo campeón, sigue siendo importante para él, por lo que no le interesaría ir a un rival.
Existe la posibilidad de que el club envíe una segunda oferta, pero todo indica que el Tata no tiene en sus planes regresar al fútbol argentino, y volvería a rechazar.
Desde la décima cuarta posición en la tabla, el equipo de la capital deberá buscar un nuevo proyecto que les convenza para recuperar el camino en liga, y dar un buen desempeño en la Libertadores.