La Club América de México anunció el martes que Scarlett Camberos no seguirá en la institución, luego de vivir violencia digital en su tiempo en México, y están terminando las gestiones para que la jugadora llegue al Angel City de la NWSL.
El 14 de febrero, la jugadora denunció un hackeo de sus perfiles de redes sociales. En el mensaje en el que informó los hechos, el cual posteriormente fue borrado, compartió que el , quien ya habría acosado a otras dos jugadoras del América en el pasado.
Camberos, originaria de Los Angeles, presentó a la directiva azulcrema su deseo de abandonar la institución. El América mencionó en el comunicado que ayudó a Scarlett para ‘evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora; sin embargo, ante la falta de regulación y a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor, José Andrés ‘N’, solo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas”.
Al no tener garantías para su seguridad física y mental, la jugadora optó por dejar México y volver a Estados Unidos, donde se está negociando su integración al Angel City para la temporada 2023.
El equipo también pidió a las autoridades mexicanas que se legisle para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, incluyendo la digital.
La Liga MX Femenil da postura por el caso Scarlett Camberos
Ante el anuncio oficial de la salida de Scarlett Camberos del América Femenil, la Liga MX Femenil mandó un comunicado en el que da su postura del caso y aseveró que se está trabajando para mantener la seguridad de las jugadoras, protocolo que será presentado en la