El San Diego Wave rompió récord de asistencia dentro de la NWSL, una muestra más de lo fuerte que se encuentra el fútbol femenil en los Estados Unidos al tener un número de asistentes nunca antes visto para un partido inaugural de la liga profesional de mujeres en el país de las barras y las estrellas.
La fiebre por el fútbol femenil está al rojo vivo y el equipo de San Diego es una de las instituciones que mejor han capitalizado el gusto de los estadounidenses por un deporte que poco a poco genera expectativa, lo curioso es que el interés parece estar más fuerte en el fútbol femenil, un sector que busca ponerse a la par del varonil a nivel comercial.
Los récords del San Diego Waves en la NWSL
El conjunto de Alex Morgan, una de las mejores futbolistas del planeta, consiguieron su primer victoria en la nueva temporada de la NWSL con un marcador de 3-2 por encima del Chicago Red Stars, triunfo que supieron disfrutar los asistentes de un partido que ya era histórico al ser el encuentro inaugural con mayor número de boletos vendidos en lo que lleva de existencia la liga.
Alex Morgan firmó la victoria para su equipo con un tiro penal en el minuto 89’ y así darle a la afición un grito agónico. Cabe recordar que el equipo ya había agotado boletos en el pasado, pero nunca en un partido inaugural para una temporada.
San Diego Wave metió al menos 30 mil 854 personas en el Snapdragon Stadium, de acuerdo con información del equipo en redes sociales. Tan sólo para el partido ante el Angel City con el que estrenaron el recinto, la venta de boletos alcanzó las 32 mil localidades que pusieron una marca en la NWSL.
Hasta el momento el San Diego Wave tiene una marca en asistencia general, otro en boletaje vendido para juegos de playoffs y ahora la máxima asistencia en un partido inaugural.