A unos días de que inicie el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, las selecciones de República de Irlanda y de Colombia se enfrentaron en un partido amistoso, el cual tuvo que ser suspendido a los 20 minutos de haber iniciado por lo agresivo que se tornó.
La Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI), dijo en comunicado que prefirieron suspender el duelo, al considerar que las jugadoras de Colombia estaban jugando demasiado agresivas, provocando varias faltas que podrían lesionar a las jugadoras.
“El juego, que se llevó a cabo en Meakin Park, Brisbane, se volvió demasiado físico y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, finalizar el juego”, dijo la FAI, según Reuters.
La jugadora Denis O’Sullivan de Irlanda, se sometió a una radiografía por una lesión sufrida en el partido, la FAI mencionó que no resultó con fractura.
La entrenadora de Irlanda, Vera Pauw, dijo que sus jugadoras temieron salir lesionadas.
“Era algo que nunca antes había experimentado en mis 47 años de estar involucrada en el fútbol, ni como jugadora, ni como entrenadora. Las jugadoras estaban extremadamente molestas y temían por sí mismas. No somos un equipo que tenga miedo a las entradas o miedo a los desafíos o miedo a nada”.
República de Irlanda es parte del Grupo B junto Australia, Canadá y Nigeria, mientras que Colombia lidera el Grupo H, con Alemania, Corea del Sur y Marruecos.