La polémica por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en las celebraciones por el campeonato de España en el Mundial Femenil han levantado voces en todo el mundo del deporte y el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se unió al apoyo para la jugadora del Pachuca.
“Me gustaría dar mi opinión sobre el futbol femenino y la Federación. Dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y todas las jugadoras por todo lo que están viviendo en estos momentos; en segundo lugar, condenar la conducta del presidente de la RFEF, que me parece totalmente inaceptable; y por último, quiero mostrar un poco el sentimiento de pena y de tristeza porque no se hable del título que creo es una gesta histórica para nuestro deporte y sólo se hable de la conducta, que para mí es intolerable”, señaló Xavi este sábado en conferencia de prensa.
Al ser cuestionado sobre si Rubiales debía dejar su cargo, el técnico dijo: “No entro en si hay que cesarlo. He sido claro y contundente. Intento ser sincero y honesto. Hay que apoyar a Jenni y a las jugadoras. Ya son siete preguntas de esto. La pena es que no hablemos de Alexia, Cata… y sus barreras para ser campeonas del mundo. Vamos a tratar de unir, soy una persona de consenso. Y me gusta hablar de fútbol y de lo bien que lo han hecho. Han llegado a una final, sufriendo en la semifinal. Es una pena que se hable sólo de esa conducta. Valoremos a las jugadoras”.