La selección femenil de los Estados Unidos sufrió una dolorosa eliminación este domingo en los octavos de final del Mundial en Australia y Nueva Zelanda, con lo que ha dejado vacante el puesto de campeón y el técnico Vlatko Andonovski habló tras caer ante Suecia.
“Estoy orgulloso de las mujeres en la cancha. Sé que nos han criticado por nuestro juego, por diversos pasajes en la fase de grupos. Creo que salimos a mostrar el tesón, la perseverancia, la garra. La valentía se pudo ver al intentarlo todo por ganar el partido. Desafortunadamente, el fútbol a veces puede ser cruel”, explicó el estratega.
Al ser cuestionado sobre su futuro tras consumar este fracaso, Vlatko apuntó: “Nunca llegué a este trabajo con la mentalidad de intentar salvar mi puesto. Siempre me he centrado en hacer el mejor trabajo posible y en preparar a este equipo para los retos que tiene ante sí y para que represente a su país de la mejor manera posible. Siempre me he centrado en eso y nunca cambiará. Pase lo que pase en el futuro, así enfocaré este trabajo o cualquier otro”.