En 31 días, el mundo del fútbol podría ver algo que jamás se ha visto en los Mundiales de fútbol.
Estados Unidos va al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y, si se coronan en la final de Sydney del 20 de agosto, llegarán a cinco campeonatos del mundo.
USWNT tiene en su mano la posibilidad de ganar su quinto Mundial. Son las máximas favoritas en las líneas de apuestas, pese al cambio generacional y la baja de algunas de sus principales estrellas por lesión, pueden tener el récord.
Brasil, del lado masculino, tiene el récord, con cinco, pero en 22 ediciones. Estados Unidos tendría su quinta en 10 y, si lo logran, harían algo jamás visto en el fútbol.
Nunca en la historia del fútbol se ha visto una triple campeona del mundo. Es más, solo se han visto cuatro bicampeonatos: Italia masculina en 1934 y 1938, Brasil en hombres en 1958 y 1962, Alemania femenina en 2003 y 2007, y ahora USWNT en 2015 y 2019.
Italia no pudo ir por el tricampeonato en el Mundial de Brasil 1950. Brasil de Pelé tuvo su oportunidad en Inglaterra 1966, pero O Rei salió lesionado en el primer partido del torneo, ante Portugal, y la verdeamarela quedó fuera en la fase de grupos.
El equipo que estuvo más cerca de hacerlo fue Alemania femenina, que se quedó en cuartos en su Mundial en 2011. Japón, las eventuales campeonas y que técnicamente ya le quitaron el tricampeonato de Estados Unidos, porque ganaron esa final en la prórroga y ahora USWNT ya tendría tres al hilo.
El tri y las penta. Eso está en juego para Rapinoe, Morgan y compañía en Nueva Zelanda y Australia. Algo nunca visto en el mundo del fútbol. Poca cosa.