USWNT vs Países Bajos, una reedición de la final de Francia 2019: 15 sobrevivientes de la batalla por la corona

Publicado el
USWNT se enfrentará Países Bajos | AP

La Selección de Estados Unidos tendrá una batalla de gran importancia en el Mundial Femenino. Su segundo partido de la fase de grupos será ante Países Bajos, una revancha inmediata ante el equipo con el que alzaron su cuarta corona en Francia 2019.

El partido promete ser uno de los más atractivos del Mundial en esta ronda, en especial por la reciente batalla entre ambos países. Han sido cuatro años de aquella final y aunque se pensaría que los planteles han cambiado hay más de 10 jugadoras en ambos equipos que vivieron aquella final.

Hay que remontarse al 7 de julio del 2019, en el Parque de Olympique Lyonnais, cuando USWNT llegó como la favorita para la final, pero enfrente tenía una poderosa selección neerlandesa, comandadas por Lieke Martens y Vivianne Miedema, quienes querían dar el golpe de autoridad y acabar con la hegemonía de las norteamericanas. Pero la magia de Megan Rapinoe y el gol de Rose Lavelle, sentenciaron la final y el cuarto título para las norteamericanas.

Estados Unidos se vuelve a ver las caras ante Países Bajos | AP

Cuatro años más tarde, de aquel partido quedan varios nombres, pero destaca la ausencia de las dos entrenadoras, pues tanto USWNT terminó su ciclo con Jill Ellis para darle el paso a Vlatko Andonovski y Países Bajos dejó ir a Sarina Wiegman por Andries Jonker.

Pero en el campo todavía hay rostros conocidos. Por USWNT se mantienen siete jugadoras que fueron parte del equipo campeón del mundo y que tuvieron minutos en el partido, destacando a Julie Ertz, Megan Rapinoe Alex Morgan y Lindsey Horan.

Mientras que por Países Bajos,  mantiene a nueve de sus jugadoras para el Mundial con todo y la baja de Miedema, quien se perdió esta justa por una lesión.

Con planteles con la base de la final del Mundial pasado, USWNT y Países Bajos buscarán quedarse con la cima del grupo y seguir con su camino en la copa, pero no sin antes cobrar venganza o repetir la victoria de aquel partido en el que se hizo historia.