España quebró la resistencia de Costa Rica con tres goles en cuatro minutos en una primera parte desigual y sentó las bases para una contundente victoria por 3-0 el viernes, además de lanzar un aviso a sus rivales en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.
Las especulaciones acerca de un posible debilitamiento de España debido a las lesiones estaban erradas. Las españolas se fueron al descanso con más del 80% de la posesión, 12 saques de esquina y 15 tiros a puerta que hicieron olvidar cualquier preocupación por las bajas. Que el juego desplegado en la segunda mitad no igualase al de la primera tampoco fue motivo de alarma.
España inició su campaña mundialista con una actuación que acaparó la atención y animó una fría noche invernal en Wellington.
Alexis Putellas, ganadora de dos Balones de Oro, comenzó en la banca. Saltó al campo a los 77 minutos y fue ovacionada tras su larga lucha contra las lesiones.
Aunque atacó sin descanso, España necesitó 22 minutos para abrir el marcador gracias a un tanto en propia puerta. Aitana Bonmati recortó desde la izquierda a Valeria del Campo quien, al intentar despejar el balón, lo coló en su meta.
Bonmati se desquitó anotando un minuto más tarde con un disparo potente y raso desde el borde del área. Dos minutos después, Esther Gonzalez redondeó la cuenta de las españolas con el tercer tanto. Poco importó el penal lanzado por Jennifer Hermoso a los 32 minutos que fue atajado por Daniela Solera.