- Everton domina pero termina cayendo ante los Wolves para seguir sin puntos en la Premier
- El Fulham de Raúl Jiménez consigue agónico empate ante el Arsenal
- Xavi Hernández se une al apoyo a Jenni Hermoso: “Es una pena que se hable sólo de esa conducta”
Luis Rubiales declaró públicamente que no pensaba dimitir por la polémica derivada del beso presuntamente no consensuado a Jenni Hermoso en plena celebración por la Copa del Mundo 2023 que levantó la Selección de España y que quedó expuesto en las cámaras de todo el planeta.
Con un tono alto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol dijo “no voy a dimitir” en cuatro ocasiones, mientras amenazaba con ir hasta las últimas consecuencias por un posible despido de su puesto actual al argumentar que la presión en su contra era un linchamiento público para pasar de victimario a víctima con un discurso que encendió los comentarios en su contra por parte de las mismas jugadoras del equipo español.
Pero esta no es la primera vez que Luis Rubiales queda en el ojo público debido a todo un período lleno de polémica, aunque todo parece indicar que el beso a Jenni Hermoso definirá su paso como presidente de la RFEF, justo en el momento en el que la FIFA lo ha suspendido temporalmente para continuar con una investigación en su contra.
Destitución de Lopetegui
Ángel María Villar dejó el actual cargo que ocupa Rubiales por supuestos actos de corrupción tras 29 años en el cargo. El malagueño asumió las responsabilidades un 17 de mayo de 2018 y uno de sus primeros movimientos fue despedir a Julen Lopetegu a dos días de que iniciara el Mundial de Rusia 2018 para poner a Fernando Hierro al mando de un equipo que cayó en octavos de final con Marruecos.
Los ataques con Tebas
Para nadie es un secreto que el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el actual presidente de la RFEF tienen diferencias a tal grado de lanzarse ataques de manera pública. Tebas declaró: “el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces” que deja en evidencia que la relación entre ambos jamás fue de amistad.
Los audios con Piqué
Piqué tiene dentro de sus propiedades la empresa Kosmos, la cual se llevaría cuatro millones de euros por comisiones gracias a cada una de las ediciones de la Supercopa de España que se jugaría en Arabía Saudita. Dicha información salió a la luz a través de la filtración de unos audios entre Piqué y Rubiales que puso en entredicho un supuesto conflicto de interés porque si el Real Madrid o el Barcelona llegaban a un Final Four, entonces habría más dinero de por medio cuando el futbolista todavía jugaba con los catalanes.
Denuncias por corrupción
El tío de Rubiales y ex jefe de Gabinete de la RFEF denunció a su sobrino después de una fiesta celebrada en Salobreña al declarar que hubo una orgía y que se les pago con tarjetas de parte del mismo organismo a ocho o diez chicas jóvenes por acudir al festejo. Pese a que el presidente del organismo negó los comentarios en su contra, regresó el dinero que habría gastado en dicha fiesta en medio de acusaciones por desvío de recursos.
Denuncias por espionaje
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, denunció al malagueño por un supuesto espionaje en su contra. Tal fue la acusación que dijo ser perseguido por detectives y aunque Rubiales volvió a negar los comentarios en su contra, pero un año más tarde su séquito admitiría el escándalo.
Las críticas al Atlético de Madrid
Los medios de comunicación expusieron un chat familiar en el que se encontraba el presidente de la RFEF y quien habría dicho que el Atlético de Madrid era “patético” tras un juego familiar en el que elaboraron una “lista negra” de equipos de LaLIga.