Un tiroteo inusual dejó dos muertos previo al Mundial Femenino 2023 que organiza Nueva Zelanda y Australia. La policía local informó que el perpetrador murió en la escena del crimen y que hay varias personas lesionadas tras los hechos en uno de los países más seguros del mundo.
Medios locales informaron que las autoridades ya investigan qué sucedió en la escena y cómo se suscitó el tiroteo durante la mañana de este jueves 20 de julio en Auckland, Nueva Zelanda. Fotografías de agencias de noticias muestran una fuerte movilización de la policía local que de inmediato acordonó la zona del ataque.
El Mundial Femenino 2023 comienza este próximo viernes 21 de julio en el que Nueva Zelanda y Australia le abrieron las puertas al mundo para un deporte que no suele ser popular en dichos lares, puesto que el rugby mantiene la atención de los locales.
“Un número de policías armados están respondiendo y se pide al público que por favor permanezca en el interior y evite la zona”, publicaron en redes sociales las autoridades neozelandesas tras el suceso.
Los medios locales señalaron que este tipo de ataques son inusuales en dicha parte del mundo y mostraron vergüenza debido a que las noticias internacionales tomen un hecho de este tipo previo a la Copa del Mundo Femenil.
“Es algo terrible que ocurra en nuestra ciudad en un momento en el que el resto del mundo nos está mirando por el fútbol, tenemos que hacerles saber que esto es inusual, que esto no es algo que ocurra aquí, de hecho estoy sorprendido de que haya ocurrido aquí“, manifestó Wayne Brown, alcalde de Auckland, Nueva Zelanda a través de la radio pública.