Suiza cumplió con su calidad de favorita y lograron vencer 2-0 a una valiente selección de Filipinas, con lo que se meten en la pelea por la cima del Grupo A con Nueva Zelanda.
La batalla en el Grupo A en la primera ronda se cerró el jueves, con el debut de Filipinas en una justa mundialista ante Suiza, en un partido que ninguna se guardó nada para buscar el gol. La selección de Filipinas pudo irse al frente al inicio con un tanto de Katrina Guillou, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
El control del balón se inclinó para Suiza, quienes ocuparon su mejor arsenal para poder irse con la ventaja antes del descanso. En el tiempo agregado, se marcó un penalti que, tras ser revisado por el VAR, este se confirmó y Ramona Bachmann no falló para el 1-0. Además de ser el primer penalti marcado tras los dos anteriores que se fallaron en otros partidos.
En la segunda parte, la experiencia fue la que se impuso y las de Suiza pudieron ampliar el marcador tras una serie de rebotes y una gran atajada de la arquera, cuando Seraina Piubel se encontró con el esférico para rematar al marco y poner el 2-0.
Filipinas quiso despertar en el cierre del partido, pero el tiempo no le alcanzó, así como la contundencia para firmar la derrota 2-0.