El Mundial Femenil está por empezar y las jugadoras se preparan para iniciar su camino para buscar el título. Sophia Kleinherne es una de las favoritas junto a la Selección de Alemania, quienes buscan dar un ejemplo y trascender en el torneo.
En entrevista para Sport Illustrated de Alemania, Sophia habló de la relación que tiene la Selección Femenil con la afición y como es que algunos se identifican más con ellas que con la actual selección varonil.
“No creo que siempre saquemos tanto partido de ciertas situaciones. No conozco ninguna mujer ‘Neymar’. No conozco a ninguna jugadora que se quede dos o tres minutos abajo”
“Hay varios factores que confluyen. Por un lado, los nuevos espectadores notan que ofrecemos un rendimiento al más alto nivel con pasión y motivación. Entonces no se sabe tanto de nosotras como de los hombres que tienen una presencia mediática constante. En última instancia, también somos más accesibles. Por las circunstancias, podemos permitir una cercanía diferente a la afición que con los hombres. Nuestros estadios son más pequeños y las gradas suelen estar más cerca del terreno de juego. Los estadios llenos no son una cuestión de rutina para nosotros, tan poco como ser reconocidos en la calle. Queremos estar cerca de los fanáticos y vivir cerca de los fanáticos. Esto no es una crítica a los hombres que han llegado a tales proporciones que ya no pueden permitirse a todos. También logramos inspirar con nuestro fútbol honesto”.
Sobre la razón por la que el fútbol femenino ha crecido a nivel mundial, Sophia fue fuerte al asegurar que es un fútbol más vistoso y justo, sin los engaños que tienen jugadores como Neymar.
“No creo que siempre saquemos tanto partido de ciertas situaciones. No conozco ninguna mujer Neymar. Por ejemplo, no conozco a ninguna jugadora que se quede dos o tres minutos abajo. En serio: diría que realmente ponemos nuestro corazón en cada segundo del juego, e incluso cuando perdemos, nunca se nos puede acusar de no haberlo dado todo. Hay una increíble cantidad de pasión en nuestro equipo. Cuando el estadio está lleno, es un sentimiento desconocido para nosotros. No solo esperamos que los espectadores estén ahí para nosotros, estamos ahí para ellos”.
Sophia Kleinherne
Por último, dijo que agradece a la Federación que ambas selecciones sean un lugar seguro para los aficionados de todas las creencias, género y preferencias sexuales.
“En el fútbol femenino podemos expresar abiertamente lo que queremos expresar. No importa si está relacionado con la cultura, la religión o el amor. El fútbol femenino es un lugar seguro donde cada uno puede ser quien quiera. Creo que eso empodera a mucha gente. Debe ser malo cuando tienes que reprimir lo que amas y vives. En Qatar, por supuesto, también fue una cuestión cultural, pero estoy increíblemente feliz de que en Alemania ahora nos tratemos unos a otros de la manera más abierta y respetuosa posible. Creo que la corbata arcoíris no debería prohibirse. La consecuencia podría ser que algunas personas se sientan cohibidas y luego traten el tema de manera menos abierta”.