La eliminación de las vigentes campeonas en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 no podía no tener una dosis de polémica en su desenlace y así sucedió este domingo en el duelo entre el USWNT y Suecia, en donde el penalti definitivo tuvo que ser intervenido por el VAR.
La tanda de penales fue igual de pareja que el resto del encuentro entre estadounidenses y europeas, por lo que se tuvo que recurrir hasta la muerte súbita para encontrar a las ganadoras y en el séptimo cobro apareció la delantera del Arsenal Lina Hurtig.
Hurtig tomó el balón y disparó fuerte a la izquierda de la guardameta Alyssa Naeher, quien se lanzó y tapó el disparo, sin embargo, el esférico siguió su camino hacia el arco y la portera intentó a toda costa que no cruzara la línea de gol.
Lina de inmediato reclamó que el balón sí había entrado y la silbante decidió esperar la indicación del video asistente, el cual determinó que había gol y con ello llegó a su fin el reinado de una generación dorada para los Estados Unidos.