Se desata la locura en Australia por el pase de Las Matildas a semifinales del Mundial

Publicado el

El Mundial Femenino ha entregado grandes historias y sorpresas en los duelos de eliminación directa y en los cuartos de final, Australia dio el golpe de autoridad, al vencer a Francia en una tanda de penaltis eterna. Pero el pase de Las Matildas se dio lo que provocó la locura en todo el país.

Con el último penalti marcado por Cortnee Vine, de 20 tiros totales que se dieron, la locura no solo se desató en el Suncorp Stadium, pues todo el país se había detenido para poder apoyar a la Selección.

Cientos de videos llegaron a las redes sociales, de personas en diferentes rincones de Australia expectantes de lo que sucedía en la tanda de penaltis y en cuanto se dio el triunfo, la locura llegó a las calles, donde gritos, fuegos artificiales y más se hicieron presentes.

Incluso la actriz australiana, Rebel Wilson, estuvo presente en el fan fest para apoyar y grabar la locura vivida con el resultado. Al igual que el atleta paralímpico, Dylan Alcott, quien compartió los festejos en la calle tras el pase.

La celebración llegó hasta los cielos, donde un video muestra un avión con los pasajeros viendo el juego y justo cuando cae el último penalti, todos celebraron ante el pase.