- Resumen y goles del partido
- Australia avanza a por primera vez a semifinales tras vencer a Francia
- La corona de USWNT irá para una primeriza: ya no quedan campeonas en el Mundial femenino
El sueño de la Cenicienta del Mundial llegó a su fin. Colombia intentó mantenerse en la pelea por las semifinales, pero Inglaterra les puso un alto para vencerlas 2-1 y logra su lugar en la siguiente ronda, donde ya las esperan las anfitrionas, Australia.
Inglaterra avanzó a los cuartos de final por tercera Copa Mundial Femenina consecutiva, a pesar de llegar al torneo con una gran cantidad de jugadoras clave lesionadas. Kiera Walsh quedó fuera del juego después de lastimarse la rodilla en el segundo juego de la fase de grupos y Lauren James está cumpliendo una suspensión de dos juegos por pisar a la defensora nigeriana, Michelle Alozie, en los octavos de final.
Sin la jugadora estrella James, el camino de Inglaterra a las semifinales se complicó aún más con el gol de Santos a los 44 minutos.
También tuvo que lidiar con una multitud de 75.784 en el Estadio Australia que estaba enormemente a favor de Colombia y luego estaba el enfoque físico de las jugadoras colombianas que dejó a las Leonas magulladas por una serie de desafíos pesados.
Sin embargo, la compostura de las jugadoras de Inglaterra bajo una intensa presión nunca fue más evidente que cuando se perdía un gol.
Podría decirse que las Lionesses produjeron su juego más sereno mientras controlaban la posesión y probaron la mitad de Colombia antes de que Lauren Hemp aprovechara un error de la arquera Catalina Pérez para empujar el balón sobre la línea en el séptimo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad.
Wiegman está un paso más cerca de su segunda final consecutiva de la Copa Mundial Femenina después de que su equipo holandés fuera subcampeón ante Estados Unidos en 2019.
Inglaterra perdió en semifinales en 2015 y 2019, quedando fuera ante Japón y Estados Unidos, respectivamente.