Sarina Wiegman y su deuda pendiente en el Mundial Femenino

Publicado el
Sarina Wiegman y su deuda pendiente | Reuters

El fútbol femenino tiene nueva monarca. La Selección de España se alzó con la corona en el Mundial Femenino, luego de vencer por la mínima a Inglaterra. Una derrota que vuelve a dejar a la experimentada entrenadora, Sarina Wiegman, a un paso de la gloria.

La derrota se suma a un camino nada sencillo para las Lionesses, quienes llegaron a esta justa con la baja de varias de sus estrellas como Leah Williamson, Beth Mead, Millie Bright y Fran Kirby, quienes las lesiones no les permitieron ser parte del equipo.

Pero eso no impidió para que Sarina y las inglesas llegaran a una final, algo que para la estratega no era nuevo, pues peleó en la final de Francia 2019 ante USWNT, pero el resultado volvió a inclinarse para las rivales. Wiegman comandó a la Selección de Países Bajos a la final del Mundial hace cuatro años, pero fueron vencidas 2-0 ante las barras y las estrellas.

Un nuevo comienzo para Sarina Wiegman

Con la derrota ante Estados Unidos, Wiegman dejó a Países Bajos para tomar el puesto de entrenadora de Inglaterra y de inmediato se vio el cambio. Un equipo que sufría para marcar y ser protagonista, se convirtió en la joya de la corona inglesa, al alzarse con el título de la Eurocopa, convirtiendo a la estratega en la primera entrenadora que lo lograba en ediciones consecutivas.

Siendo una de las favoritas a ganar el Mundial, Inglaterra fue dejando rivales a su paso, como la sorprendente Colombia y las locales, Australia, pero el último paso estaba enfrente, vencer a España, algo que no pudo lograr para volver a quedar en el segundo lugar de la Copa del Mundo.

Sarina es la segunda entrenadora desde Jill Ellis que logra llegar a una final consecutiva del Mundial, pero sigue teniendo la cuenta pendiente de alzar la corona.