- Olga Carmona: “Lo que me da rabia es que algo histórico pasara a segundo plano”
- Luis Rubiales: “El beso a Jenni es el mismo que el de un beso a mis hijas”
- Afirman que hackearon el celular de Jenni Hermoso en medio del Caso Rubiales
Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, busca defenderse ante lo que él cree “una injusticia” con respecto al escándalo del beso con Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino 2023, al asegurar que lo habría hecho con el equipo masculino.
El ex dirigente del fútbol español tuvo una charla con Piers Morgan, espacio en el que platicó sobre el gesto obsceno que habría tenido frente a la reina de España, el beso a Jennifer Hermoso y su postura sobre lo qué piensa hacer ahora que salió del puesto que ocupó desde el 2018.
“Mis intenciones eran nobles y 100% no sexuales. La gente no tiene el contexto. Sin duda lo habría hecho también si la selección masculina hubiera ganado el Mundial. Lo he hecho cuando era jugador y más de dos décimas de segundo. Está claro que me equivoqué y lo dije desde el principio. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados. No hubo intención ni connotación sexual”, explicó Luis Rubiales.
Después del acto que cometió el ex presidente del fútbol español, la comunidad de este deporte se unió en favor de la jugadora del Pachuca de la Liga MX. El dirigente dijo que no iba a dimitir en un acto público en la sede de Madrid de la RFEF, una decisión que causó críticas en su contra hasta que decidió dejar su puesto durante las primeras horas de esta semana tras la presión que habría significado la investigación de FIFA y el ambiente en torno a su figura.
“El proceso (suspensión de la FIFA) fue muy rápido sin oportunidad de tener una defensa. Es muy injusto. No me han mandado los fundamentos, soy abogado y esto no lo puedo entender”, declaró el ex presidente.
Luis Rubiales dejó claro que “un presidente no puede comportarse así” y que el “comportamiento no fue adecuado como presidente”, en referencia a la seña con la reina y su beso hacia Jennifer Hermoso, aunque aseguró que no era un criminal y que su decisión de abandonar su puesto surgió porque España pelea una candidatura para organizar una Copa del Mundo: “Estamos en la carrera por el Mundial 2030, hemos luchado mucho por ello y creo que es mejor salir. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado”