- La Selección de España celebra a lo grande en Madrid
- Otra de Rubiales: hizo la ‘Dibuseñal’ festejando el gol de España en la final
- Luis Rubiales pide perdón por el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial
La presión sube contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Su beso a Jenni Hermoso en el podio tras la final entre España e Inglaterra ha generado todo tipo de críticas en los medios, redes sociales y población en general, pero llegó una desde lo más alto: el presidente del gobierno español.
Pedro Sánchez habló de este tema el martes, denunciando este acto y afirmando que las disculpas del presidente de la RFEF se quedan cortas
“Las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero es verdad que ha habido algunos comportamientos, en este caso el del señor Rubiales, que si manifiestan algo es que, en nuestro país, queda mucho camino por recorrer en igualdad, respeto y equiparación de derechos entre las mujeres y los hombres. Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Las disculpas el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas. Debe continuar dando pasos el señor Rubiales para aclarar lo que hemos visto todos”, declaró el presidente del gobierno español.
Se aumenta así la temperatura bajo el asiento de Rubiales, que de por sí ya había varias personas que pedían su dimisión por todo lo que pasó en la final. No solo fue el beso, sino su polémico festejo del gol, a lo ‘Dibu Martínez’.
Si bien se pidió el cambio en la RFEF, Pedro Sánchez dijo que el presidente no tiene esa potestad: “A lo mejor la ciudadanía no lo sabe, pero la Federación Española de Fútbol no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno de España. El presidente de turno es elegido y destituido por sus asociados, pero ya he dicho que nos parece que son insuficientes y tiene que dar más pasos el señor Rubiales para aclarar un comportamiento que es a todas luces inaceptable“.