- Australia avanza por primera vez a semifinales tras vencer a Francia
- Se acaba el sueño: Colombia cae eliminada ante una poderosa Inglaterra
- Se desata la locura en Australia por el pase de Las Matildas a semifinales del Mundial
El Mundial Femenino ha llegado a su etapa final con las semifinales definidas. Dos duelos entre selecciones europeas y una de Asia que buscarán ser las nuevas e inédita monarcas del fútbol femenil. Cruces que también hace historia al ser la primera vez en la historia que no hay una selección del Continente Americano.
España, Suecia, Australia e Inglaterra lograron sus boletos a la antesala de la final después de sus complicadas batallas. La más especial fue el triunfo de las inglesas, pues le pusieron fin al sueño de la inesperada Colombia, pero que, con ello también acabó la presencia de selecciones americanas en el Mundial.
Desde su creación en 1991 con la sede en China, el Mundial Femenino siempre había tenido al menos una representación del Continente Americano en la batalla por la corona y acabando en los primeros cuatro lugares. Siendo Estados Unidos la más constante.
De hecho, USWNT era la única selección que siempre había tenido presencia en las semifinales, pero que, tras su eliminación en los octavos de final a manos de Suecia, esa racha llegó a su fin. Además de ser su peor presentación en una justa.
Junto a las barras y las estrellas, Brasil era otra de las constantes en esta etapa, al estar en la edición de 1999, 2007. Mientras que Canadá hizo acto de presencia por primera vez en la edición del 2003.
Colombia había hecho historia al ser la segunda selección de Sudamérica en llegar a cuartos de final, pero su sueño de llegar más lejos se vio frenado por una imponente Inglaterra, dejando así el dominio del fútbol femenino para Europa y Asia.