Países Bajos anotó cuatro goles en 15 minutos de la primera mitad y avasalló el martes 7-0 a Vietnam para asegurarse la primera posición del Grupo E del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Las neerlandesas empezaron el encuentro segundas, por detrás de Estados Unidos, debido a la diferencia de goles. Pero su acierto en la meta contraria, sumado al empate sin goles de las estadounidenses frente a Portugal, le dieron el boleto a octavos como primeras. Estados Unidos se clasificó en segunda posición, que aún de haber vencido a las lusitanas, se habrían quedado por detrás en la diferencia de goles, ya que solo quedaron 3-0 ante las asiáticas en la primera jornada.
Países Bajos dominó el partido casi desde el silbatazo inicial. Lieke Martens abrió la pizarra a los 8 minutos con un disparo frente al que la guardameta vietnamina Tran Thi Kim Thanh no pudo hacer nada.
Los tantos holandeses se sucedieron entonces en cascada. Esmee Brugts anotó desde el fuera del área a los 18 minutos y repitió suerte desde casi la misma posición también en la segunda mitad. Jill Roord también firmó un doblete.
Vietnam cambió de portera en el descanso, pero Khong Thi Hang no pudo hacer nada para cambiar el rumbo del encuentro.
Katja Snoeijs y Danielle van de Donk completaron la goleada de las europeas, que esperan rival del Grupo G, que podría ser Italia, Argentina o Sudáfrica.